alojamiento wordpress

Llevabas tiempo pensándolo y por fin te has decidido, quieres vender tu coche, pero no sabes por donde empezar. No te preocupes, en comprar-coche.com estamos para ayudarte en todos los temas relacionados con la compra y la venta de vehículos de ocasión.

Siguen nuestra guía para vender tu coche:

Lo primero que necesitas para vender tu coche es tener todos los papeles necesarios de tu coche en regla y actualizados, para que puedas entregar tu coche en el concesionario ( en caso de que vayas a comprar otro coche para sustituir el actual) o venderlo a un particular. Esta es toda la documentación que tienes que tener preparada y al día:

Debes entregar al concesionario o particular que compre tu coche:

vender_coche_ocasion

vender_coche_ocasion

El coche que quieres vender no debe tener ninguna multa o impuesto pendiente. Esto incluye el pago del IVTM

Tal y como te explicamos en el papeleo necesario para comprar un coche , a la hora de vender tu coche también es necesario realizar el cambio de titular del vehículo en la jefatura de tráfico que te corresponda. Recuerda que debes llevar:

  • Resguardo de pago del impuesto de trasmisiones patrimoniales correspondiente al vehículo
  • Tu DNI
  • Documentación completa del vehículo

Al igual que pasaba a la hora de comprar coche, para vender tu coche deberás utilizar también el contrato de compraventa para recoger todos tus datos y los del comprador y que no haya ningún problema durante la venta del vehículo.

Cuando tengas todo este papeleo y documentación preparada ya estarás listo para poder vender tu coche tanto a un concesionario de compraventa como a un particular.

Además te aconsejamos leer este artículo si quieres vender tu coche de una forma rápida y sencilla: Consulta estos trucos para vender tu coche con los conseguirás que tu coche se venda en un suspiro.