alojamiento wordpress

Si quieres vender tu coche de forma fácil y rápida no te pierdas estos consejos 100% fiables:

1.- Decide en donde quieres vender:

Puede que hayas pensado vender tu coche sólo a particulares y para ello tendrás que anunciarlo en los portales de internet. Recuerda que también puedes vender tu coche a un concesionario de coches de ocasión o nuevos y que la mayoría aceptarán tu coche antiguo como parte de pago de uno nuevo, por lo que ésta opción sería la ideal si estas pensando en vender tu coche para comprar otro.

2.- Arregla y prepara tu coche:

Si realmente quieres vender tu coche, éste tiene que estar lo más impecable posible, por eso te recomendamos que arregles todos aquellos desperfectos que puedan restarle valor o que puedan hacer que el comprador vea tu coche como una «tartana». Hay muchos arreglos y preparaciones que puedes hacer tu mismo:

  • Lavar y arreglar arañazos en la carrocería
  • Abrillantar la carrocería y los vidrios
  • Revisar los neumáticos y las llantas
  • Revisar los líquidos del vehículo
  • Lavar y desinfectar la tapicería

3.- Dispara unas fotos bonitas:

para vender tu coche vas a necesitar anunciarlo, y una imagen vale más que mil palabras. Por eso vas a tener que hacer unas buenas fotos a tu coche. No hace falta que inviertas en una cámara profesional, la mayoría de los smartphones actuales tienen suficiente calidad para hacer fotos, lo que si que vas a tener que hacer es:

  • Buscar un entorno adecuado: Un parking vacío, un entorno natural o una carretera desierta en la que no te tengas que preocupar del tráfico.
  • Elige un día soleado: Elige un día con sol para hacer la sesión de fotos, de esta manera el color de coche resaltará y los reflejos solares podrán ayudarte a disimular algún desperfecto.
  • Haz fotos, muchas fotos: Los compradores quieren ver el coche que van a comprar, por eso te recomendamos que hagas fotos de todo tu coche, tanto planos generales como detalles, el maletero, motor, las llantas, el interior…

 

7-trucos-para-vender-coche

7-trucos-para-vender-coche

4.- Anuncia tu coche:

A no ser que tengas apalabrada la venta tu coche deberás anunciarlo, y en cuantos más portales, mejor. Intenta que el anuncio de tu coche destaque gracias a las fotos que te hemos recomendado y añade una descripción lo más completa posible, cuanto mejor presentes tu coche, más fácil será venderlo. Existen muchos portales de venta de coches en España, te recomendamos los más importantes donde deberás publicar tu coche:

5.- Estudia tu coche:

Una vez que anuncies tu coche recibirás muchas llamadas, emails y mensajes de compradores interesados, por eso deberás conocer cada detalle de tu coche, motor, cilindrada, acabado, versión, extras, tamaño de las llantas, año de venta… Cuanto mejor conozcas tu coche, mejor podrás resolver las dudas de los compradores y venderlo más rápido.

6.- Fija un buen precio

Analizar el mercado, los coches iguales al tuyo con años similares de matriculación, mismo kilometraje, estado del vehículo… te ayudará a poder fijar un buen precio para tu coche, cuando decimos buen precio nos referimos a que sea un precio adecuado para el mercado, no puedes pretender pegar un «pelotazo» con la venta de un coche de ocasión, pero tampoco debes regalarlo.

Otro consejo que podemos darte es que puedes solicitar una tasación online de tu coche en cualquier página web de concesionarios de ocasión para tener una referencia del precio que puedes pedir.

7.- Vende tu coche

Este último paso, consejo o truco es el más importante, no debes encariñarte en exceso de tu coche o pensarlo demasiado, ya te has decidido a venderlo, ahora no te eches atrás y no le des más vueltas.